"Mi experiencia lesbiana con la soledad", de Kabi Nagata

23 | 09 | 2019

Esta semana les traemos un manga que ha sido muy popular desde su estreno en español (que llevó a traducir las dos secuelas que han salido hasta ahora) y que entendemos perfectamente por qué es tan popular: Mi experiencia lesbiana con la soledad, de Kabi Nagata.
Este particular manga autobiográfico nos habla de la vida de la mangaka en su proceso anterior y posterior al comienzo del mismo.
Expone los temas desde su experiencia personal, por lo que se puede sentir la naturalidad y autenticidad de haber vivido esos procesos. Además de abarcar temas considerados tabú como la prostitución, el pertenecer al colectivo LGBTQ+ en Japón, la indiferencia de la sociedad ante los problemas de salud mental, la depresión y la exigencia artificial que te imponen las tradiciones (en este caso japonesas). Tanto este manga como sus secuelas nos cuentan el proceso interno de Kabi, y cómo se enfrenta (y en algunos casos no enfrenta) todas las complicaciones que significa vivir con problemas de salud mental en una sociedad donde el cumplir tu labor es más importante que sentirte bien contigo mismo; donde es más importante tener un "trabajo normal" que tu realización personal, o cumplir un rol dentro de la sociedad independiente de tus deseos, aspiraciones y gustos.
Les recomendamos infinitamente este manga, que es muy simple en su trazo y viñetas pero tiene un contenido sorprendentemente variado (como la vida misma) 💖

Artículos Destacados