"Sombras sobre Shimanami" (Shimanami Tasogare) de Yuhki Kamatani

23 | 09 | 2019

Este mangaka se hizo conocido por su manga debut "Nabari no Ou" y posteriormente "Shonen Note" (manga licenciado en España por @tomodomoed).
"Sombras sobre Shimanami" es un manga de 4 volúmenes escrito entre 2014 y 2018.
La historia gira entorno a Tasuku Kaname, un adolescente que se encuentra en una situación complicada debido a que sus compañeros de clase descubren en el historial de su teléfono búsquedas de porno gay lo que lo llevará a la desesperación ante la duda de qué pensará la gente que lo rodea y cómo sobrellevar la vida desde ese momento.
Mientras se hacía estas preguntas, ve a una mujer lanzarse desde un segundo piso y corre hacia el lugar desde dónde se lanzó descubriendo que ese lugar es un salón que le pertenece a esa mujer, que la mujer resultó ilesa y que en ese lugar se reúnen personas con problemáticas similares a la suya.
A través de los ojos del protagonista conoceremos la historia de Haruko y Saki, una pareja de lesbianas; Utsumi, un hombre trans; Misora, un niño que utiliza ese espacio para poder vestirse de mujer cómodamente; Chaiko, un hombre de edad aficionado a la música docta y a Anonymous, la chica que vio Tasuku lanzarse del segundo piso y que lo ayudará a desenredar la maraña de pensamientos y dudas sobre sí mismo.
A medida que se desarrolla la historia de Tasuku y su descubrimiento sexual, iremos conociendo a los personajes y sus distintas vivencias siendo parte de la comunidad LGBTQA en Japón.
Este es un manga sin clichés, que demuestra la vida de las personas de esta comunidad de forma cotidiana y realista y que nos da una mirada más amplia para conocer esta realidad en un país tan hermético con el tema, como lo es Japón.
Para nosotros este manga tendría 10 estrellas porque es maravilloso. Pocas veces podemos encontrarnos con un manga tan realista e íntimo, por lo que incluso nos cuesta elegir dónde ponerlo en los estantes de la tienda.
Nos encantaría que más gente conociera este hermoso manga y se deleitara con él.
🌟🌟🌟🌟🌟

Artículos Destacados